domingo, 15 de mayo de 2016

Propietarios de Construcción aledaña a Propiedad de Sabat realizan Cabildo Abierto en Plaza Sucre



Afectados por la construcción de un edificio que enfrenta por uno de sus costados una calle de menos de 10 metros, la vecindad de la plaza Sucre se movilizó y realizó una especie de Cabildo Abierto con dos concejales de la comuna de Ñuñoa este sábado 14 de mayo de 2016.

A esta reunión asistieron además de 2 concejales, la Presidenta de la Junta de Vecinos de la Unidad Vecinal y el Presidente de Los Adoquines de Ñuñoa.

Darán hacia el pasaje Eduardo Llanos, pasaje de menos de 10 metros, dos edificios, uno es el proyecto Barrio Sucre de inmobiliaria ADPORTAS, que estaría construyendo un edificio de 7 pisos en un sector que sólo debiera permitirse 3 pisos, este proyecto queda al frente de la propiedad del ex Alcalde Sabat quién estaría vendiendo para construir otro edificio frente al reclamado por los vecinos. El otro proyecto que afectaría este pasaje consiste de un proyecto en carpeta que tendría 11 pisos.

Otros vecinos mientras se efectuaba la reunión desplegaron un lienzo que inmediatamente despertó la simpatía de los automovilistas quienes hacían sonar sus bocinas reiteradamente en señal de apoyo.

En las Fotografías siguientes se aprecia a los concejales Rosasco y Mendoza, a los vecinos y Presidentes de las organizaciones que los ayudan, quienes concurrieron a conversar con los vecinos, también se pueden observar las casas que se están demoliendo y el lienzo delante del frontis de las propiedades donde se construirá en las cercanías de la propiedad de Sabat.

La Concejala Mendoza con el Concejar Rosasco y vecinos:
 Lienzo que ganó las simpatías de los automovilistas que circulaban por calle Sucre: