jueves, 14 de julio de 2016

Luís Pereira 786, Vecinos reciben con alegría fallo favorable de la Corte de Apelaciones



Con fecha 14 de julio de 2016 fue acogido el recurso de protección interpuesto por vecinos propietarios colindantes al edificio Botero, ubicado en Luís Pereira 786, y representados por el Abogado Rodrigo Valdés Alé, también asesor Jurídico de Los Adoquines de Ñuñoa y varias juntas de vecinos y grupos de propietarios afectados por el actuar arbitrario e ilegal del Director de Obras Municipales.

La Corte de Apelaciones ha invalidado el permiso de edificación otorgado por el Director de Obras Municipales, considerando que vulnera derechos constitucionales.

Dicho fallo constituye un gran triunfo para los vecinos de Ñuñoa y al parecer es uno de los primeros acogidos en Chile amparando a los propietarios víctimas de abusos por todos conocidos.

El Recurso de Protección fue favorable a los vecinos y dejó sin efecto el permiso de edificación sobre el edificio Botero.

Un extracto de la sentencia indica:

Que se acoge, el referido recurso, deducido en contra del Director de Obras de la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa con ocasión del Permiso de Edificación de Obra Nueva N°352/2015 de 28 de septiembre de 2015, el que expresamente se deja sin efecto, sin perjuicio de haberse invalidado por la propia recurrida el Anteproyecto de Edificación de Obra Nueva N°05/2015 de 2 de febrero de 2015 y haberse dispuesto el archivo del expediente de construcción.


El fallo completo lo puedes bajar o leer haciendo click aquí.