lunes, 22 de agosto de 2016

Alarma e Inquietud en el barrio, la inmobiliaria que generó el problema del socavón en La Giralda tiene otro anteproyecto otorgado por el DOM en el Barrio a 2 cuadras del trágico Viena.



La inmobiliaria que logró la autorización en la Dirección de Obras Municipales para efectuar el proyecto de Diego de Almagro 4715, conocido como edificio Viena, que provocó el derrumbe de los patios aledaños tiene otro anteproyecto otorgado por el DOM a 2 cuadras del siniestrado Viena.

Con mucha preocupación los vecinos de la Villa Amapolas y habitantes de la calle La Verbena, se han percatado que la inmobiliaria detrás del proyecto Viena tiene otro proyecto en el mismo barrio.

Se trata del anteproyecto aprobado en la calle Bremen y La Verbena, con Número 26/2016 de fecha 2 de mayo de 2016, donde a pesar que se indica otra empresa, se repiten los nombres:

  • Representante Legal del Propietario: Juan Ignacio Searle Gonzales, rut: 10.987.514-7
  • Arquitecto Responsable: Felipe Escudero López, rut: 8.827.258-7
  • Y preocupantemente el anteproyecto también se acoge a áreas inexcavadas.

Este anteproyecto también está inpugnado por el SEREMI Metropolitano, los vecinos afectados realizaron un reclamo de ilegalidad que fue rechazado por el Municipio, pero que después el SEREMI lo declara fuera de norma (Ver dicatamen de SEREMI haciendo Click Aquí).
Vecimos opinan que dicho anteproyecto no puede concretarse, ya que no se ha iniciado y a los problemas que como proyecto tiene, no es posible disociarlo de los problemas de implementación del anterior de la calle La Giralda con Bremen.

En la siguiente imagen se ilustra la cercanía de un proyecto con el otro: